5 Tips Para Maximizar El Valor De Su Casa Al Momento de Venderla


Cualquiera sea la razón para vender, usted querrá siempre obtener el mayor beneficio de la transacción. 


Algunas sugerencias sencillas que le ayudarán a mercadear y vender su propiedad en el menor tiempo posible por el máximo valor. 


1) Primero, haga su trabajo: Conozca las condiciones del mercado de su zona. Dependiendo del área, pudiera ser un buen o mal momento para vender. Una vez que ha decidido vender, considere las siguientes tres clases de servicio:


• Vender su casa por cuenta propia 

• Listar su propiedad con un agente inmobiliario por una tarifa fija 

• Utilizar el servicio completo de un agente inmobiliario


 

Si usted se inclina por vender su casa por cuenta propia, debe estar consciente que usted tiene la responsabilidad de mercadear su propiedad, junto con todas las declaraciones legales, inspecciones, avalúos y similares. Usted debe estar muy familiarizado con toda la documentación y las implicaciones legales que resulten de la transacción.


Usted también puede escoger usar el descuento o tarifa fija para que un agente inmobiliario lo asista en la venta de su propiedad.



Dependiendo del agente que usted seleccione, usted puede obtener alguna asistencia con el mercadeo, “open houses”, obligaciones  legales de informar (legal disclosures), el título, la cuenta de fideicomiso, etc. Asegúrese de saber exactamente qué servicios desea pagar. Asegúrese de que entiende qué servicios cubre el plan que contrata. Infórmese acerca de si su propiedad será publicada en la Página Web,  qué referencias estarán disponibles para usted, verifique si su propiedad será o no, publicada en el MLS (Servicio de Listado Múltiple) de su área. Cada agente es diferente, por lo tanto, es recomendable tener referencias de otros clientes.


Si usted desea mercadear su propiedad dentro del  mayor grupo posible de compradores, confíe la venta de su casa a un agente o firma inmobiliaria.  Ahora bien, antes de que usted busque su agenda de teléfono o las postales que ha recibido en su correo, tome su tiempo para entrevistar a más de un agente.


 

Verifique si el agente es miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en Inglés)  – una organización comercial de casi un millón de miembros a nivel nacional. Los miembros de la NAR están sujetos a un riguroso código de ética para "garantizar" el mayor nivel de servicio e integridad. Usted también pudiera interesarle saber si el agente tiene alguna designación especial, como pueden ser GRI  (Graduate Realtor Institute)  y CRS (Certified Residential Specialist), las cuales requieren que el agente inmobiliario tenga un entrenamiento adicional especializado.


Además de las calificaciones, usted debe verificar las referencias del agente. Asegúrese de hablar con clientes anteriores para saber si el agente responde y está disponible para mantenerlo actualizado con el proceso de venta de su propiedad. Usted necesita tener contacto directo con su agente, por lo tanto, es importante que usted se sienta tan cómodo como sea posible con él. 


 El agente a quien usted le ha confiado la venta de su propiedad debe:


• Tener un plan detallado  para mercadear su casa, incluyendo mercadeo online  y offline.

• Preparar un Análisis Comparativo del Mercado (CMA por su siglas en Inglés) de las propiedades que en su área se han vendido, así como de las propiedades que están actualmente en el mercado.

• Ayudarle a determinar el mejor precio de venta de su casa.

• Sugerirle posibles y sencillas mejoras para su casa. 


Durante el tiempo que su casa esté en el mercado, los potenciales compradores harán cita para ver su casa,  junto  con los “open houses” que usted o su agente puedan planificar. Trate de evaluar la casa como si usted la estuviera viendo por primera vez.  Los compradores necesitan imaginarse viviendo en la casa; trate de presentar la propiedad con la mejor iluminación. Póngase en la posición de un potencial comprador y vea la propiedad comenzando por el frente, detalle las mejoras más rentables que debe hacer.


2) Lo más limpia posible. Pintar las paredes (los colores neutros son los mejores) o arreglar el papel de pared. Reemplace las alfombras viejas y dañadas.  Repare esos feos desconchados en la bañera y ducha. Si es possible, contrate un servicio de limpieza.

Ponga sus mejores  toallas y cortinas de ducha.  Haga sus camas y coloque arreglos florales sobre la mesa. Asegúrese de que no hayan olores desagradables en la casa.  Los olores es lo primero que los compradores perciben y a menudo alejan.


   

3)  Haga de su casa el nuevo hogar del comprador.  Quite o empaque los pequeños accesorios u otros objetos que estén sobre los topes o mesas. Usted quiere que los compradores visualicen cada espacio, la mejor  manera es quitar el mayor número de objetos pequeños que sea posible.  Retire los objetos personales, como cuadros, para despejar los estantes, bibliotecas y paredes.  Despeje los cuartos para que luzcan más espaciosos. Reemplace las cortinas pesadas por unas que permitan la entrada de luz.  Limpie y organice los closets.  Si es necesario, guarde las cajas fuera de la casa.  Usted también pudiera  rentar un espacio (storage) para despejar cada espacio de la casa. 



4) No se olvide del exterior!  Un adecuado paisaje puede mejorar el atractivo de una casa.  Elimine la mala hierba, cubra los espacios vacíos, fertilice y riegue.  Déle un vistazo a los arbustos.  Los arbustos que han crecido y cubren las ventanas deben ser podados para permitir la entrada de la luz del sol.   Llene los espacios vacíos con pequeños y coloridos  arbustos,  de crecimiento rápido, como las petunias.  Unos materos con flores colocados en el frente de la casa pueden ser muy atractivos.   Los compradores de hoy día prefieren que no se requiera mucho mantenimiento. Su meta debe ser un  patio bellamente mantenido que sea fácil de cuidar.


5) Permítale  a su agente  mostrar su casa.  Los compradores no quiere molestar a los propietarios y pueden tener duda en considerar su casa si usted está presente en los “open houses”.  

Sea flexible en relación a mostrar su casa.  A menudo no es cómodo tener la casa lista para ser mostrada de manera repentina, pero mientras màs se muestre, más pronto se puede conseguir al comprador




Obtenga su guía

Todo lo que necesita saber antes de comprar o vender

Soy un comprador Soy un vendedor

Encuentra la casa de tus sueños

Contacto

CONTÁCTAME

Completa el formulario con tus datos y el tipo de asesoría que necesitas y te contactaremos en breve.

Related Logos