Los 5 errores mas comunes que los propietarios de casas comenten en el momento de la venta de su inmueble en Miami Lakes!




Si tu meta es vender tu casa, puede ser preocupante no haber recibido ofertas después de estar bastantes días en el mercado cuando sabemos que estamos en un mercado con poco inventario. Esto demuestra que existe algún problema con la casa, con el precio que se ha fijado o simplemente el plan de marketing no ha funcionado de manera exitosa.


¿ Pero cuáles son las errores comunes que comenten los dueños de casas cuando ponen su casa a la venta ?



1.- Precio de venta demasiado alto. No Realista!

Un factor que juega un papel crucial en el caso de las viviendas que no se logran vender, tardan en vender o no obtienen el valor máximo de mercado, es su precio de venta. Probablemente los dueños  están emocionalmente apegado a  su casa y cree que es la mejor del mercado; pero la venta de inmuebles no se basa en los sentimientos del propietario, sino en las necesidades y gustos de los compradores. Es necesario establecer el precio correcto conjuntamente con tu agente para así llamar la atención de los compradores; ellos se interesan cuando piensan que la casa que van a comprar tiene un precio adecuado.

2.- No Fotos En las Plataformas De Mercadeo!


Una de las preguntas comunes que debe hacerle a su agente en el momento de escogerlo para representarlo,  es cerciorarse que tomara fotos profesionales a su propiedad, es una de las maneras correctas de saber si esta lidiando con un profesional. Es necesario que el día que lance su propiedad al mercado se muestre desde su mejor ángulo, esto causa un gran interés en todos los compradores en ir a ver su propiedad. Por el contrario fotos tomadas desde un teléfono, un mal ángulo o no fotos, causa automáticamente desinterés de muchos compradores exigentes o en muchas ocasiones malas interpretaciones de los espacios, condiciones y distribución de las áreas de la propiedad que provoca automáticamente que usted pierda compradores potenciales. Por favor cerciórese que su agente inmobiliario ponga su listado el día que tenga las fotos profesionales en sus manos.


3.- No Flexibilidad en las citas para mostrar la propiedad!


 Cualquier inmueble que sale al mercado crea un gran revuelo durante los primeros días, este al pendiente del día exacto que saldrá publicada en venta en el mercado y este listo para ensenarla pídale a su agente que sea flexible en los horarios esa primera y segunda semana. Si es posible permita colocar un lock box, llévese sus cosas de valor póngalas bajo llaves de manera que este disponible la propiedad para mostrar todo el tiempo, aunque usted no crea puede ser posible que esto permita que su propiedad se venda en las primeras dos semanas. De esta manera, usted lograra mucho mas rápido su meta de vender su propiedad y terminara con todas estas molestias que causa estar mostrando la propiedad. Además sin contar que todo esto influye en lograr obtener el máximo valor de mercado.


4. Mala presentación de la propiedad ! Mal Olor, No iluminación  !


Una de las causas porque algunos compradores no consideran una propiedad especifica es el mal olor que presentaba, en muchas ocasiones es olor a viejo, a humedad o simplemente mal olor acumulado producto de las mascotas o la basura con alimentos. Pídale a sus familiares que pasen y le den su honesta opinión, no tenga pena es muy normal y común que a muchos les pase. Muchas veces el propietario no lo puede identificar debido a que se ha adaptado a vivir con el.  Un poco de esfuerzo y tiempo de preparación antes de una visita a la casa ayuda enormemente en la venta. Reduce el tiempo de promoción y puede dar lugar a más dinero para el vendedor. Unos retoques hacen una gran diferencia para lograr una impresión favorable en el comprador. También es muy importante que recorra su casa como un comprador y tome notas sobre lo que podrían ver, repare o sustituya esos artículos.

Otro punto super importante es la iluminación, es una de las cosas que le encanta a la mayoría de los compradores. Abra las ventanas para dejar entrar la luz natural y añada lámparas de pie y de mesa si es necesario para atenuar las áreas y hacer que la casa se sienta más amplia, espaciosa y alegre.


5- Renunciar a negociar.


 Cualquier inmueble que sale al mercado crea un gran revuelo durante los primeros días. Éste es el momento en el cual el propietario puede despertar curiosidad sobre su propiedad en los posibles compradores, y recibir las mejores ofertas las cuales junto con su agente inmobiliario usted puede negociar los términos desde el inicio así como el tema de las condiciones y el precio final.

Lo común es que en cualquier oferta que usted escoja el comprador le proponga unos días de inspección donde el revisará la casa de manera mas detallada y lleve a un inspector para que la inspeccione todo, no solamente por algo grande así como las condiciones de la estructura, sinkhole o presencia de liqueo en el techo que es lo mas preocupante pero también por las regulaciones del seguro que le pide su banco. Quizás cuando usted compro su casa era diferente, cada cierto tiempo los seguros cambian sus regulaciones, en el sur de la florida son mas altos y estrictos cada día. Así que para el comprador es algo muy determinante si la propiedad esta en una zona de inundación o no, si la casa tiene protección contra huracanes, si la propiedad presenta termitas o no, por ejemplo algunos seguros no aceptan algunos tipos de paneles eléctricos y no asegurarían techos sin anos de vida incluso aunque no presenten liqueos o señales de ellos.   

  Usted como vendedor no tiene porque preocuparse pero si usted es flexible y esta dispuesto a cooperar usted se asegurara de tener una venta exitosa y porque no ser inteligente ? y negociar estos términos de manera cooperativa porque lo mas probable es que los próximos compradores en caso que usted se niegue a negociar con los primeros pueden ponerlo incluso en una posición mas desventajosa. Para prevenir estas sorpresas pregúntele a su agente inmobiliario de manera honesta que son los detalles que su casa pudiera presentar que un seguro no aceptaría.

Otro error que los propietarios comenten es renunciar a negociar el precio final después del evaluó del banco (appraisal), por eso es muy importante ser realistas y aunque usted obtenga un comprador dispuesto a ofrecerle un valor muy elevado si la oferta no es en efectivo, usted junto con su agente deben aclarar los términos antes de la orden del evaluó del banco debido a que cuando este llegue si el comparador no tiene la diferencia en efectivo o le asegure por adelantado cuanto esta puesto a ofrecer por encima, lo mas probable es que se cancele la transacción si usted no esta dispuesto aceptar ese valor.

También es un error común pensar que cada remodelación que usted hizo le dará lo mismo de valor o la misma cantidad que usted invirtió en ese arreglo, hay algunos arreglos que no apartan valor, otros aportan la mitad o algo en general. Es importante que tenga en cuenta que esos arreglos usted los hizo para comodidad y placer de usted y su familia y como parte del mantenimiento de la propiedad.




Obtenga su guía

Todo lo que necesita saber antes de comprar o vender

Soy un comprador Soy un vendedor

Encuentra la casa de tus sueños

Contacto

CONTÁCTAME

Completa el formulario con tus datos y el tipo de asesoría que necesitas y te contactaremos en breve.

Related Logos